Al margen de su asistencia al Foro Diplomático de Antalya en Türkiye, el ministro de Relaciones Exteriores reclamó a Tel Aviv respetar las fronteras internacionales y poner fin a las violaciones cotidianas a la soberanía libanesa.
De acuerdo con la cuenta en X de la Cancillería, Bou Habib comentó: “Líbano está dispuesto a una negociación indirecta porque la otra opción es el riesgo a la expansión a una guerra regional”.
En este contexto, el titular apuntó que, si Occidente deja de suministrar armas y municiones a Israel se detendrá la agresión contra el pueblo de la Franja de Gaza.
Al mismo tiempo, abordó las amenazas diarias israelíes de destruir el Líbano, mientras el país busca la estabilidad; y en ese sentido, llamó al gobierno de ocupación a probar una opción diferente a la guerra que lleva más de 75 años.
Durante su estancia en la cita, el ministro reiteró la posición del gobierno de detener la hostilidad israelí, así como la importancia de apoyar al ejército libanés y proteger a los civiles de acuerdo con las normas del derecho internacional humanitario.
A propósito, enfatizó en la urgencia de trabajar en soluciones políticas sostenibles para lograr la estabilidad y la seguridad en el sur del Líbano y Medio Oriente.
rgh/yma