Este nuevo programa de la Revolución bolivariana tiene ocho vértices, 30 acciones y está destinado a potenciar todas las manifestaciones culturales de la nación sudamericana.
En un post en la red social X, el gobernante manifestó seguir de cerca este primer día de registro, que continuará mañana, y dijo estar “maravillado por el colorido, la belleza y masividad” que refleja nuestra gente, su cultura, el alma y el ser nacional.
Esta es la Venezuela de verdad, la que baila, cree, vive y sueña profundamente con nuestra identidad nacional. “¡Viva la Patria!”, escribió el mandatario.
El Jefe de Estado expresó en una alocución divulgada por las redes sociales que la Gran Misión es “alma y el ser nacional”.
Verdaderamente, muy hermosa porque es la Venezuela profunda, la que “cree, canta, baila y vive profundamente nuestra identidad y venezolanidad”, en la profundidad de la calle, del pueblo frente a la costa, en la montaña, en el río, en el barrio, subrayó.
El mandatario felicitó a quienes acudieron a este llamado de miles de cultoras y cultores, además de agrupaciones.
Indicó que apenas se está comenzando y convidó a incorporarse a la inscripción, registro y censo, que continuará en los sucesivos días a lo largo y ancho del país.
Maduro manifestó que el proceso se inició este sábado en 103 municipios y anunció que el fin de semana venidero serán otros 100 más, hasta cubrir los 335 de toda la nación.
El ministro para la Cultura Ernesto Villegas dio las “¡gracias por la avalancha, cultoras y cultores de #Venezuela!”.
Al presentar la Gran Misión en Sala Ríos Reina del teatro Teresa Carreño, en Caracas, el Presidente indicó que nació un proyecto, una idea, un sueño, una utopía que surgió de la “crítica fuerte, feroz”, de la autocritica necesaria y de la esperanza renovada, “para rescatar y poner en primer plano lo nuestro”.
Afirmó que servirá también para afrontar una de las crisis más importantes de la humanidad, junto a la climática, que es la “crisis cultural”, que pretende imponer los antivalores de la existencia humana con la homogenización y destrucción de las raíces de los pueblos.
mem/jcd