Según comunicó el ente castrense este sábado en su página oficial, durante el asalto, los paracaidistas fueron apoyados por el fuego de la aviación, y tras rendir las posiciones enemigas, capturaron a varios soldados de las fuerzas de Kiev.
En el parte de combate, el ministerio de Defensa precisó que las unidades de asalto se acercaron a las posiciones defensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, bombardearon con granadas de fragmentación de mano los refugios en los que se escondían los combatientes y terminaron por ocupar las posiciones.
El departamento militar también afirmó que el ejército ucraniano no pudo librar una batalla seria. Se sabe que varios soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron capturados y los que ofrecieron resistencia fueron liquidados durante la limpieza de las fortalezas.
Anteriormente, el gobernador de la región de Zaporozhie, Evgueni Balitsky, dijo que las tropas rusas tienen una clara ventaja en artillería en la región y que el enemigo no puede responder.
ro/gfa