Dos millones 820 mil pastillas con peso de hasta 470 kilogramos, fueron incautadas por los efectivos de lucha contra la droga, informó el Ministerio del Interior por medio de un comunicado.
Aclaró que esta cantidad proviene de un país vecino y que varios narcotraficantes fueron arrestados y serán presentados ante la justicia.
Las autoridades sirias intensificaron sus acciones sobre el terreno para frustrar cualquier intento de traficar drogas desde el país hacia el exterior, particularmente hacia Jordania en el sur.
Desde principios de este año, las unidades militares que operan en el desierto lograron abortar varias acciones de contrabando con destino hacia Jordania e Iraq.
El titular de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekdad, refutó todas las declaraciones que acusan a Damasco de facilitar el tráfico de drogas y pidió cooperación internacional para erradicar este fenómeno.
Aclaró que la guerra y el terrorismo impuestos al país lo convirtieron en un corredor y zona de tráfico de drogas a Jordania y los Estados del Golfo.
El ministro explicó que algunos individuos fuera de la ley aprovechan de una forma u otra que el ejército y las fuerzas de seguridad sirias estén inmersos ahora en la lucha contra el terrorismo y se dedican al contrabando de las drogas.
mem/fm