A través de una declaración, Hizbulah confirmó bajas entre los soldados israelíes y el impacto directo en los equipos logísticos, así como un incendio dentro del emplazamiento.
En apoyo al pueblo palestino en Gaza y en respuesta a los ataques del enemigo contra las aldeas y civiles del sur, especialmente la agresión contra la ciudad de Bint Jbeil, los combatientes de la Resistencia golpearon el asentamiento de Kiryat Shmona.
Tiempo después, el movimiento anunció la operación contra el cuartel general de la 769 Brigada Oriental en el cuartel de Kiryat Shmona.
Durante la jornada, Hizbulah atacó un tanque Merkava en el asentamiento de Netu’a, mientras bombardeaba las localidades libanesas del sur.
Mediante un comunicado, indicó el empleo de un misil antitanque ATGM, que causó bajas entre la tripulación israelí.
Otro vehículo militar Merkava fue destruido en la colina Al-Tayhat y en la misma zona llevaron a cabo una acción con cohetes contra una reunión de soldados, precisó la Resistencia.
En este sentido, Hizbulah notificó el ataque con cohetes dirigido a la posición de Ruwaisat Al-Alam en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba, además de apuntar a un despliegue de uniformados detrás de la posición de Al-Baghdadi.
Al amanecer, la Resistencia impidió el movimiento de una fuerza militar israelí cerca del emplazamiento de Al-Raheb, en el sector occidental de la frontera sur.
La prensa de Tel Aviv informó que, tras la evaluación de la situación por parte del ejército, se cortó el tráfico en varios lugares y asentamientos, entre ellos: Al-Manara, Miskav Am y Margaliot.
En tanto, las sirenas de alarma sonaron en las colonias de Shomera, Arab Al-Aramsha y Zarait en la región de Galilea Occidental, fronteriza con el sur de Líbano.
Por su parte, una incursión de la aviación israelí contra una casa en la aldea libanesa de Hula, provocó la muerte del padre, la madre y su hijo; mientras, el bombardeo de artillería tuvo como objetivo a Tal Al-Hamams y el área de Al-Wazzani.
ro/yma