En conversaciones efectuadas en el Palacio Amiri Diwan, de Doha, ambas partes reafirmaron la intención de continuar trabajando en el desarrollo de la cooperación en diferentes áreas.
Tras el encuentro entre los mandatarios, la sesión de trabajo se amplió a sus respectivas delegaciones, momento durante el cual revisaron los memorandos de entendimiento firmados entre Qatar y la RDC hace dos años, refirió la cuenta de la Presidencia congoleña en la red social X, antes Twitter.
Añadieron que, dentro de los asuntos tratados, las inversiones recibieron particular interés.
El presidente Tshisekedi llegó la víspera a Doha para una visita de trabajo de dos días con el propósito de reforzar las relaciones bilaterales con Qatar.
Durante la primera jornada visitó la embajada de la RDC en el país, donde se reunió con el personal de la representación diplomática y con miembros de la comunidad congoleña radicada en la nación árabe.
El jefe de Estado igualmente conversó con una delegación de embajadores de los países que integran la Comunidad para el Desarrollo del África Austral, quienes expresaron su apoyo a la defensa de la soberanía de la RDC.
ro/kmg