A lo largo del partido, el Cacique dominó en todo el terreno, sin embargo, los locales se pusieron en ventaja en el marcador al minuto 35, gracias a un potente disparo de Juan Salcedo, que dejó parado al portero Brayan Cortés.
Prácticamente esa fue la única jugada de peligro fabricada por el Trinitense en todo el primer tiempo, pero bastó para poner en crisis a un Colo Colo en teoría más fuerte, pero sin ideas a la hora de llegar al área rival.
El entrenador Jorge Almirón le dio descanso a Arturo Vidal, “el Rey”, para resguardarlo con miras al clásico nacional del próximo fin de semana contra la Universidad de Chile.
Durante la segunda mitad del choque los paraguayos pudieron aumentar la diferencia, pero el poste salvó a Cortés cuando ya el balón lo había superado.
Finalmente, en una serie de rechazos frente al arco del Sportivo, Christian Zavala consiguió la igualada justo al cumplirse una hora del compromiso.
El empate dejó un sabor amargo en los aficionados y comentaristas chilenos, quienes señalaron que en los tres partidos disputados hasta ahora en las clasificatorias de la Libertadores, Colo Colo anotó dos goles y recibió uno, un balance positivo, aunque insuficiente.
La llave tendrá su final el miércoles próximo en el Estadio Monumental de esta capital y el ganador irá directo a la etapa de grupos de la máxima lid sudamericana a nivel de clubes.
npg/car/eam