Según el Cuerpo de Bomberos de la división territorial, la aeronave despegó del aeropuerto minero de Pampulha para un vuelo de mantenimiento, pero segundos después perdió altura, cayó y se incendió cerca de la pista de aterrizaje de la terminal.
En un mensaje en redes sociales, Lula transmitió condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo de las víctimas.
«Con gran pesar me enteré del accidente que implica un avión de la Policía Federal en Belo Horizonte y el fallecimiento de dos agentes, Guilherme de Almeida Irber y José Moraes Neto», rasgueó el mandatario.
Además de los fallecidos, José de Moraes Neto y Guilherme de Almeira, el mecánico Walter Luís Martins también estaba en el aparato y tras sufrir lesiones fue llevado a un hospital cercano, en el que se muestra atento, «lúcido y orientado».
Videos de la cámara de seguridad instalada en el aeropuerto muestran el momento en que la avioneta modelo Cessna Caravan despega, pierde altitud, cae y causa una explosión tras estrellarse.
Las llamas fueron controladas por equipos de la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria. Autoridades pertinentes investigan las causas del accidente.
npg/ocs