En su publicación semanal La lettre électronique Hebdo, que llega a miles de suscriptores en suelo galo, el presidente fundador de la organización, Roger Grevoul, precisó que el viaje a Cuba tendrá lugar del 17 al 28 de abril, con estancias de trabajo en la capital La Habana y la provincia de Cienfuegos.
La delegación rondará los 40 integrantes, entre ellos autoridades locales, empresarios, representantes de fuerzas políticas y sindicalistas de Francia.
Creada en 1995, CubaCoop ha impulsado decenas de proyectos de colaboración descentralizada en la nación antillana, en ámbitos como el agua y el saneamiento, las energías renovables, la seguridad alimentaria, el deporte y la cultura.
También ha lanzado campañas para ayudar a la isla ante situaciones excepcionales, en particular el paso de huracanes y graves accidentes, así como para apoyar a sectores de su población ante las consecuencias devastadoras del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
Al respecto, la asociación francesa realizó el 9 de febrero un llamado a donar fondos para adquirir alimentos y productos de primera necesidad destinados a instituciones particularmente vulnerables por el impacto del bloqueo, entre ellas hospitales, orfanatos y centros de educativos.
De acuerdo con Grevoul, hasta el momento se han recaudado cerca de 20 mil euros, gracias al aporte de un centenar de donantes.
Para aquellos que no han tenido aún la oportunidad de vincularse a este llamado, los convocamos; nuestros amigos cubanos necesitan apoyo en su lucha cotidiana contra el bloqueo que les impone el poderoso y agresivo vecino (Estados Unidos), subrayó.
jha/wmr