Los manifestantes exigen que las autoridades cumplan con el exigido alto el fuego permanente en la asediada franja y que frenen los ataques de Israel contra civiles palestinos.
El presidente Biden, muy cuestionado por su apoyo indeclinable a Israel, tendrá que demostrar esta noche si tiene la capacidad necesaria para dirigir el país.
Una prueba cognitiva a nivel nacional en horario de máxima audiencia será este tercer y último discurso sobre el Estado de la Unión antes de las elecciones generales del 5 de noviembre.
Lo importante no es la edad, es cómo sacará adelante el país, dicen algunos observadores, quienes señalan que para una buena noche, Biden tendrá que exponer claramente puntos de interés sobre migración, economía, derechos reproductivos bajo ataque y los muertos en números cada vez mayor en Gaza por la guerra de Israel.
En año electoral y perseguido por bajos índices de popularidad, Biden enfrentará este ejercicio dos días después del Supermartes que lo favoreció holgadamente en los resultados en los 15 estados que celebraron primarias el 5 de marzo, aunque perdió en el territorio de Samoa Americana.
Faltan 242 días hasta la fecha de los próximos comicios y habrá qué ver hasta qué punto el mandatario demócrata podrá convencer que él es la persona indicada para mantenerse otros cuatro años en la Casa Blanca.
La seguridad alrededor del Capitolio es total. Ahí se reúne este 7 de marzo casi todo el poder de Estados Unidos.
rgh/dfm