De acuerdo con activistas locales citados por el diario Al-Watan, los extremistas abrieron el fuego contra recolectores de trufas en el desierto de Kabajeb, en la provincia de Deir Ezzor, a unos 450 kilómetros al nordeste de Damasco, la capital.
El ataque provocó la muerte inmediata de las víctimas y la quema de al menos 12 vehículos y camiones, precisaron las fuentes.
Tras el ataque, los terroristas huyeron hacia zonas remotas en el desierto, en dirección hacia la base ilegal de Estados Unidos en la región de Tanef.
El 24 de febrero pasado, al menos cinco personas perdieron la vida a manos de terroristas de Daesh mientras recolectaban trufas en la zona de Jubb al-Jarrah, en el este de la provincia de Homs, a unos 250 kilómetros al nordeste de Damasco.
Decenas de personas pierden la vida cada año durante la temporada de recogida de trufa, no solo en ataques terroristas sino también por la explosión de minas remanentes de guerra.
Durante el año pasado, se registró la muerte de cientos de civiles en incidentes similares en las zonas desérticas de las provincias de Deir Ezzor, Homs, Hama y Raqqa.
jha/fm