Tras el ataque no se emitieron permisos de construcción en la Franja de Gaza durante ese lapso, mientras que en Cisjordania se registró una disminución de 24 por ciento, detalló la entidad en un comunicado.
En el cuarto trimestre del pasado año se aprobó la construcción de dos mil 20 edificios, de los cuales mil 119 eran nuevos proyectos, detalló.
Por superficie, se dio luz verde para levantar estructuras por un total de 946 mil metros cuadrados, de los cuales 745 mil metros cuadrados fueron de área de edificaciones nuevas, agregó.
La PBCS indicó que el número de viviendas nuevas registró una disminución del 24 por ciento durante el cuarto trimestre de 2023 en comparación con el tercer trimestre.
Según la Agencia de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, el Ejército israelí demolió o destruyó 158 viviendas palestinas en la Ribera Occidental desde el estallido del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre.
Debido a ello, casi mil personas, la mitad de ellos menores de edad, fueron obligados a buscar refugio. En la Franja de Gaza, la entidad cifró en más de 65 mil el número de viviendas destruidas por los militares.
mem/rob