Según un comunicado oficial, el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich conformaron un Comité de Crisis para llevar a cabo dicha acción, tras un pedido del gobernador Maximiliano Pullaro.
De esta manera, la Policía Federal, la de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería, la Prefectura Naval y el Servicio Penitenciario apoyarán a las autoridades de Santa Fe, señala el texto.
Asimismo, indica que las Fuerzas Armadas fueron facultadas para brindar asistencia en operaciones de seguridad interior en los términos del artículo 27 de la Ley 24059.
El mismo plantea que el Ministerio de Defensa dispondrá, en caso de requerimiento del Comité, que esas fuerzas apoyen dichas acciones mediante la afectación de sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como de elementos de ingenieros y comunicaciones.
También establece que se contará de forma permanente con un representante del Estado Mayor Conjunto en el Centro de Planeamiento y Control de la Subsecretaría de Seguridad Interior.
“El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en Rosario. No se dará ni un paso atrás. Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad”, señala el documento oficial.
jha/gas