El Cacique no pudo manejar el partido en la mitad inicial y en una compleja acción al minuto 30 el universitario Israel Poblete cabeceó un balón en el área que fue ligeramente desviado por el local Alan Saldivia, para vencer al guardameta Brayan Cortés.
La anotación fue un severo golpe para el ánimo del conjunto albo que vio una tras otra frustradas sus intenciones de igualar el marcador.
Durante el segundo tiempo la posición del balón estuvo totalmente del lado de Colo Colo, pero no logró cristalizar esa ventaja.
Una jugada muy polémica surgió al minuto 76, cuando Esteban Pávez anotó lo que parecía ser el empate, pero las cámaras demostraron que empujó el balón con la mano y finalmente el árbitro anuló el tanto.
Luego del partido el técnico universitario Gustavo Álvarez dijo que fue un choque muy importante que aportó tres puntos, un clásico, pero hace falta seguir creciendo y pensando en cosas importantes.
Por su parte el astro del Cacique, Arturo Vidal, dijo que regalaron el primer tiempo y los rivales lo aprovecharon y eso tuvo un costo importante en el marcador final.
Con el resultado de este domingo y a la espera del cierre de la fecha mañana lunes, la Universidad de Chile escaló hasta el segundo lugar en el tablero de posiciones con tres partidos sin ninguna derrota y nueve puntos a su favor.
Colo Colo, por su parte, cayó al sexto puesto, con cuatro juegos disputados, dos victorias e igual número de derrotas.
jcm/car/eam