Según precisa un comunicado, el aumento de viajeros desde esa área geográfica, que representa el cuarto mercado de la isla e incluye a países como España, Alemania y Francia, se basa en cifras de recuperación luego de la pandemia de Covid-19 y perspectivas de crecimiento de cada zona.
Los datos que recibimos muestran que la demanda del destino sigue siendo fuerte, hay espacio para aumentar nuestro número hasta en un 25 por ciento y, combinados, alcanzaremos esta cifra sin precedentes, aseveró Bartlett en la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB, por sus siglas en inglés) en Berlín, Alemania.
A su juicio, el ambicioso objetivo requerirá más conversaciones con los socios de la nación caribeña, entre estos, aerolíneas, operadores turísticos y agentes de viajes, para crear una mayor capacidad de asientos, así como fuertes actividades de mercado y promociones con el propósito de impulsar la demanda.
El objetivo se fijó luego de que el titular conociera información sobre las tendencias de la industria proporcionadas por los representantes de cada país, refirió el diario Jamaica Observer, al añadir que las principales aerolíneas con conexiones desde el denominado viejo continente incluyen a Condor, Edelweiss, American Airlines y Neos.
Jamaica ofrece una combinación incomparable de belleza natural, rica historia y experiencias auténticas que atraen a excursionistas de todo el mundo, y estamos seguros de que con nuestros esfuerzos concertados podremos cautivar aún más a los de Europa, dijo el director de turismo de la JTB, Donovan White.
De acuerdo con cifras oficiales, aproximadamente 4,1 millones de viajeros procedentes de todo el mundo arribaron al estado insular en 2023, lo que supone una cifra récord en comparación con las estadísticas anteriores a la pandemia.
En febrero último, Bartlett hizo público el informe, que ubica la afluencia de visitantes el pasado año por encima del 16 por ciento con respecto al 2022 y marca un aumento del 7,5 por ciento en comparación con el recuento de 2019.
mem/las