En un mensaje enviado a la comunidad musulmana del mundo con motivo del inicio de las celebraciones del mes sagrado del Ramadán, el Ejecutivo sandinista mostró su tristeza y dolor por esos hechos, y abogó por una paz justa y global.
Asimismo, se refirió a las pérdidas y caídas de víctimas inocentes entre el pueblo palestino y el aumento de su sufrimiento humano, “sin consideración ni respeto a las ocasiones sagradas de los pueblos”.
Aludió al restablecimiento de los derechos legítimos de los palestinos para poner fin a la ocupación israelí de los territorios ocupados, así como el establecimiento de un Estado Palestino con Jerusalén oriental como su capital.
“Para que todos puedan cosechar los frutos de la Paz a la luz de un clima de coexistencia, cooperación y estabilidad, mediante la aplicación de estándares únicos y justo respeto a las diversas causas internacionales y resoluciones de legitimidad internacional”, manifestó.
Firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el texto suplicó a Dios para que bendiga la celebración del mes de Ramadán, acepte su ayuno y oraciones, y le conceda seguridad y paz para aliviar de su sufrimiento al pueblo palestino, especialmente a quienes viven en el enclave costero.
“Queremos transmitirles las felicitaciones y mejores deseos en ocasión del bendito mes del Ramadán, que dedicarán al ayuno, la oración, súplica y adoración exclusiva a Dios”, destacó el comunicado, al tiempo que pidió bondad, bendiciones, felicidad, amor y paz.
npg/ybv