Al líder, que alcanzó 18 puntos, le siguió una de las selecciones anfitrionas, con 14, y Barbados, con el mismo total, desplazado a la tercera posición por la vía del desempate.
Los ganadores recibieron medallas, trofeos y premios en efectivo de manos de Davion Leslie, gerente de programa responsable de Desarrollo Deportivo dentro de la Secretaría de Caricom, precisa el medio News Room Guyana.
Regido por el sistema suizo y con equipos de cuatro miembros (dos hombres e igual cantidad de mujeres), la lid fue supervisada por el árbitro internacional Kelvin Daniel, de Barbados; John Lee, de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), y los nacionales Kim Shing Chong, Odit Rodrigues y Ricardo Narine.
La Federación local de la disciplina expresó su sincero agradecimiento a la Secretaría del bloque regional por su colaboración para hacer posible la realización del torneo, a los estados miembros participantes, y a otros organismos, como la FIDE y la Confederación de Ajedrez de las Américas.
De acuerdo con el sitio oficial del encuentro, entre los objetivos del certamen estuvieron atraer nuevos jugadores y elevar el perfil de la disciplina en el Caribe, así como ofrecer una plataforma para la interacción y el entendimiento entre comunidades diversas, construyendo amistades duraderas y promoviendo la cooperación regional.
Caricom está conformada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.
Anguila, Bermudas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes Británicas son miembros asociados.
ro/las