Desde fines de febrero el mandatario dio a conocer su intención de sostener encuentros con los representantes locales de las principales regiones y provincias, con el fin de buscar acuerdos comunes para establecer sus prioridades.
La reunión tuvo lugar en Casa Presidencial y se abordó, además, el tema seguridad, en el que se acordó la cooperación internacional para trabajar directamente con los municipios ante la preocupación que existe a nivel nacional.
Un comunicado resalta que los alcaldes tendrán sesiones de trabajo al menos dos veces al año directamente con el mandatario, sus asesores y algunas autoridades, según la priorización de temas en cada cantón.
La víspera, el intercambio fue con los alcaldes de la occidental provincia de Puntarenas y la caribeña Limón, en la cual fueron abordados temas de infraestructura, inversión y desarrollo social, que son una necesidad para los pobladores de estas provincias.
Las elecciones municipales se celebraron el 4 de febrero último y seleccionaron a seis mil 212 cargos entre alcaldes, regidores, intendentes y síndicos.
Fueron las terceras en celebrarse desde 2016 cuando se separaron de las nacionales y estuvieron cargadas de novedades, sin embargo, presentaron un abstencionismo del 68 por ciento.
jha/alb