Al evento organizado por la Comisión de Inversiones (EIC) en colaboración con TradeMalta, la Cámara de Comercio y Asociaciones Sectoriales y el Ministerio de Asuntos Exteriores etíopes asisten 30 representantes empresariales malteses y más de 40 locales.
Durante la ceremonia de inauguración, el ministro de Estado de Asuntos Exteriores Mesganu Arga recordó la visita del primer ministro Abiy Ahmed a La Valleta en febrero de 2023, que sentó una base sólida para las relaciones bilaterales entre los dos países, citado por la EIC en su cuenta de la red social X.
Arga mencionó los sectores prioritarios para la inversión, incluidos la agricultura, la manufactura, la minería, el turismo y las tecnologías de la informática y la comunicación, así como la apertura reciente del bancario y las telecomunicaciones a los inversionistas extranjeros.
En ese sentido, exhortó a los empresarios malteses a aprovechar las inmensas y lucrativas oportunidades comerciales en Etiopía.
Por su parte, la comisionada de la EIC, Hana Arayaselasie, destacó el enorme potencial de inversión del país africano y sus recursos sin explotar, al tiempo que recordó la implementación de una reforma económica para presentarse como un destino de inversión adecuado.
Mientras, el embajador de Malta en Etiopía, Ronald Micallef, afirmó que el foro empresarial es un testimonio del compromiso de los dos países para fortalecer aún más sus vínculos bilaterales.
ro/nmr