El portavoz Wang Wenbin agregó que estas acciones de Washington serán contraproducentes para el propio país norteamericano.
De acuerdo con el vocero, en los últimos años Estados Unidos no ha dejado de reprimir a ese sitio de redes sociales aunque «nunca ha encontrado pruebas de que TikTok amenace la seguridad nacional».
Los miembros del Senado votarán próximamente sobre la prohibición de esta red social, un movimiento que, según Wang, busca intimidar y afecta la competencia leal.
El presidente norteamericano, Joe Biden, dijo que firmará el proyecto de ley para prohibir TikTok si los congresistas así lo aprueban.
En respuesta a la iniciativa legislativa, la red social argumentó que su prohibición en Estados Unidos privaría a 170 millones de personas de su derecho constitucional a la libertad de expresión.
La Cancillería china denunció en varias ocasiones el abuso del concepto de seguridad nacional por parte de Washington para reprimir y contener al gigante asiático y a sus empresas.
La Cámara de Representantes ya aprobó la legislación, denominada Ley de Protección de los Estadounidenses contra Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros, que pide que el gigante tecnológico chino ByteDance se desprenda de TikTok o la popular aplicación de video social será prohibida en los Estados Unidos.
Ahora le toca al Senado decidir si siete millones de pequeñas empresas estadounidenses y 170 millones usuarios de ese país quedarán sin acceso a esta red social.
ro/idm