Los diálogos se centran en reclamos sobre los salarios del personal de tierra, un pedido que los sindicalistas llevan meses exigiendo a la mayor compañía aérea del país.
Debido al paro Lufthansa canceló en esta jornada cientos de vuelos, mientras otros sindicatos como el ferroviario GDL también se sumaron a las protestas.
Alrededor de 400 aviones quedaron en tierra debido al conflicto laboral con el sindicato de tripulantes de cabina Ufo, lo que afectaría a unos 50 mil pasajeros.
Ambas partes tienen la voluntad de llegar a un acuerdo. No nos separan cuestiones personales, nos separa el dinero, declaró a la prensa el negociador de Verdi, Marvin Reschinsky.
El gremio exige un aumento salarial del 12,5 por ciento durante un periodo de 12 meses para los aproximadamente 25 mil empleados de tierra, mientras que la compañía ofreció hasta ahora un 10 por ciento durante un periodo de 28 meses.
De su lado Ufo reclama un 15 por ciento más de salario para los aproximadamente 19 mil trabajadores por un periodo de año y medio.
mem/ehl