En su cuenta de Facebook, la asociación libanesa manifestó el orgullo por la inclusión de Noujaim en la lista de 40 nombrados por la FIBA para oficiar en las lides masculina y de mujeres de la justa bajo los cinco aros.
Para el internacional libanés representará su tercera asistencia a Juegos Olímpicos tras las experiencias en las ediciones de Londres 2012 y Tokio 2020.
Noujaim, primer árbitro del país levantino en pitar un partido de Copa Mundial, figura entre los cuatro oficiales que representarán a Asia en París junto al iraquí Ahmed Al-Shuwaili, el japonés Takaki Kato y el kasajo Yevgeniy Mikheyev.
De 48 años, el exjugador se convirtió en árbitro aprobado por la Federación Nacional en 1998 y en el 2000 alcanzó la categoría élite de la FIBA, para actuar en competiciones internacionales.
Según la Federación Internacional, los árbitros participarán en un programa intensivo de preparación de 14 semanas, que incluye el uso de análisis de vídeo, preparación mental y entrenamiento físico y en equipo.
jf/yma