lunes 25 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

China expone hipocresía de la supuesta libertad de expresión en EEUU

Beijing, 15 mar (Prensa Latina) La Cancillería china publicó un informe sobre la "verdad" de la libertad de expresión en Estados Unidos y ejemplificó el doble rasero que hoy muestra ese país respecto a este tema.

El documento arroja luz sobre las prácticas contradictorias que caracterizan esta noción y señala que esa nación encubre sus manipulaciones políticas y las injusticias sociales bajo este manto.

A nivel nacional, el texto destaca cómo las batallas políticas en Estados Unidos minaron la libertad de expresión, mientras que la interferencia en la prensa y las restricciones en las redes sociales exacerbaron esta situación.

Desde el punto de vista mundial, Washington busca imponer su voluntad a través de la hegemonía y la intimidación, obstruye los esfuerzos de democratización en las relaciones internacionales y desacredita a otros países.

Para ejemplificar estas afirmaciones el informe cita la encuesta nacional de The New York Times y Siena College de 2022 que reveló que el 66 por ciento de los encuestados no creían que los estadounidenses disfrutaran de la libertad de expresión.

Además, el estudio de la Universidad de Stanford mostró cómo durante las elecciones de 2016, se utilizó desinformación para influir en los resultados electorales.

Internamente el gobierno estadounidense reprimió voces disidentes, como el despido del Capitán Crozier y la censura de la Dra. Zhu Hailun, quien advirtió sobre la epidemia.

Además, Washington toma medidas enérgicas contra plataformas como TikTok e ignora las preocupaciones sobre la libertad de expresión en la web.

Por otro lado, la parte norteamericana incitó a ataques cibernéticos contra otros países, como lo declaró la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Además, utiliza una retórica prooccidental en las redes sociales para desacreditar a países como China y Rusia, mientras censura los medios de comunicación de estos lugares.

El informe concluye que la libertad de expresión en Estados Unidos es selectiva, favorece a los políticos y grupos de interés poderosos sobre el ciudadano común.

Asimismo, advierte que Washington ejerce una influencia desproporcionada en la narrativa global, promoviendo su agenda a expensas de la verdad y la equidad.

rgh/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link