Según la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate, citando un comunicado oficial de la Cancillería suiza, las relaciones bilaterales y cuestiones geopolíticas regionales centrarán la estancia de Cassis en Addis Abeba.
Etiopía, el segundo país más grande de África en términos de población, es un socio estratégicamente importante para Berna, especialmente en los sectores de negocios, ciencia y migración, subrayó el texto.
Durante su estancia en Addis Abeba, Cassis se reunirá con la mandataria Sahle-Work Zewde y con su homólogo Taye Atske-Selassie, además del presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, para discutir formas de intensificar la cooperación bilateral.
Otros temas importantes en la agenda incluyen la situación de los conflictos en el Cuerno de África, el de Rusia y Ucrania y las condiciones previas para un proceso de paz.
Las consejeras nacionales Monika Rüegger y Farah Rumy, ambas miembros del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo Nacional, acompañarán a Cassis en su viaje a África Oriental.
jha/nmr