Se trata del Habanos Day, la tercera edición de la cita que se celebrará el próximo sábado en Costa Rica, y vuelve esta vez en el mes de marzo al hotel Alma del Pacífico y a la orilla de Playa Esterillos para que, expertos y aficionados degusten un buen puro y puedan apreciar el crepúsculo en esta época del año.
El atardecer en estos días es espectacular y queremos aprovechar el paisaje, las cualidades de la naturaleza de este país, sus espectáculos como la puesta del Sol, y a la vez, disfrutar de un Habano, aseguró a Prensa Latina Luis García, gerente general de Cruz Canela & Trust GB S.A, Distribuidor Exclusivo de Habanos S.A. para Costa Rica y Nicaragua.
Volvemos en este 2024 luego de lo aceptado de la segunda edición, y por aclamación repetimos la experiencia, pues el año pasado muchos quedaron fuera.
El Habanos Day Costa Rica esta vez está dedicado a las mismas marcas que agasajó el recién concluido XXIV Festival del Habano en Cuba: al medio siglo de Quai D’Orsay y los 55 de Trinidad, que lleva el nombre de una de las villas fundaciones del centro de la isla caribeña.
Tratamos de replicar ese evento para quienes no pudieron ir al festival habanero, y será muy diferente a la cita anterior del 2023. Queremos que se convierta en un día de sensaciones, que cada cual las disfrute cuando quiera y en combinación con lo que guste, subrayó.
Una de las novedades será el curso de la Academia del Habano en categoría junior, dirigido a adquirir conocimientos sobre la cultura del tabaco cubano en toda su dimensión: las plantas, la tradición agrícola, por qué solo puede ser de Cuba y es el mejor tabaco del mundo, así como los diferentes procedimientos.
Aquellos que participen en este curso tendrán un diploma oficial y saldrán con conocimientos sobre qué están fumando, o sea, con otro concepto de la cultura del Habano, que no es solo fumar, es tradición, subrayó García.
Música, varios platos de la gastronomía cubana y costarricense, la mezcla de sus sabores y experimentar las sensaciones de las distintas marcas de Habanos figura entre los atractivos de este evento, que agrupará a un centenar de personas en busca de disfrutar el mejor tabaco del mundo. Vamos a intentar que la gente diga: esto es otra cosa, auguró García.
jha/alb