La víspera, al derrotar 2-0 por abandono a la danesa Caroline Wozniacki, se convirtió en la cuarta jugadora en la historia de este torneo en llegar a tres semifinales consecutivas, después de Lindsay Davenport, Martina Hingis y Maria Sharapova.
Con un palmarés de 18 títulos, entre ellos cuatro Grand Slams, la varsoviana, que cayó el año pasado en esta fase, ha arrasado con todas sus contrincantes, al punto de no ceder en ningún set en su camino, aunque no ha encontrado rivales de alto rango.
Para conseguir su cupo a la discusión del trofeo tendrá que vencer a la siempre incómoda ucraniana Marta Kostyuk, quien está envuelta en un gran momento y no ha creído en contrarias con mejor ubicación en el ranking y tampoco ha perdido parcial alguno.
La número 32 del listado del orbe, que a los 14 años se convirtió en la jugadora más joven de su país en ganar un torneo profesional, batió ayer a la rusa Anastasia Potapova y en octavos a la también originaria de ese país, Anastasia Pavlyuchenkova.
En el otro duelo de semifinales pactado para este viernes, la estadounidense Coco Gauff, vencedora 2-0 de la china Yuan Yue, enfrentará a la griega María Sakkari, verdugo 2-1 de la también norteña Enma Navarro.
jha/blc