martes 26 de noviembre de 2024
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Industria de gimnasios con tendencia alcista en Guatemala

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Ciudad de Guatemala, 16 mar (Prensa Latina) La industria de gimnasios (actividades, productos y servicios destinados a promover el bienestar físico y estilos de vida saludables) emplea hoy en Guatemala a nueve mil 175 personas directas, con tendencia alcista.

El sector, que agrupa a esos espacios y proveedores de equipos para armar rincones de ejercicios en casa, genera mensualmente 90,5 millones de quetzales (poco más de 116 mil dólares), de acuerdo con sus últimos datos, citados por el diario local Prensa Libre.

La conocida como industria del fitness seguirá experimentando crecimiento y transformación en los próximos años y este país no será la excepción, expresó al medio periodístico la presidenta de la gremial dedicada al tema, Helda Cáceres.

Agregó que contribuyó con el repunte después de la pandemia de la Covid-19 la difusión de los beneficios de asistir al gimnasio, como la disminución de los niveles de ansiedad, depresión y otros.

Muchas personas lo califican de clave, a diferencia de antes de 2020 cuando se tenía la percepción de puro entretenimiento, acotó la presidenta de la gremial de Fitness de Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

El vicejefe de la entidad, Jaime Gramajo, describió que, aunque se han estabilizado en este período postpandemia, aún no lograron recuperar las cifras anteriores.

Sin embargo, subrayó, están cerca y recordó que la industria fue una de las mayores afectadas y el rezago económico resultó un reto.

Actualmente hay mayor variedad de personas interesadas en la realización de ejercicios, enfatizó el gerente comercial de la corporación BVI dedicada al rubro, Fernando Zúñiga.

A raíz de la Covid-19, el público se diversificó desde jóvenes, adultos, adultos mayores, hasta niños que refuerzan su actividad física a través de academias de natación y taekwondo, ejemplificó.

Su entidad, en operaciones desde 1997, reúne en este territorio centroamericano varias marcas de gimnasios y amplió su mercado, en un inicio dirigido en su mayoría a deportistas.

Datos dan cuenta que, en su caso, dispone de 13 sucursales en el área metropolitana, genera 325 empleos directos y al menos 100 indirectos.

La industria de los gimnasios busca en Guatemala procedimientos gubernamentales y permisos en algunos departamentos para la apertura de locales, entre otras ideas a implementar para continuar su línea ascendente.

lam/znc

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