miércoles 16 de abril de 2025
Search
Close this search box.

Alemania llama a evitar más víctimas en Franja de Gaza

Berlín, 17 mar (Prensa Latina) Pese a prohibir aquí manifestaciones a favor de los palestinos, el canciller federal alemán, Olaf Scholz, consideró hoy necesario evitar más víctimas mortales en la Franja de Gaza y rechazó una ofensiva terrestre israelí en Rafah.

Debemos hacer todo lo posible para que la situación no empeore aún más, declaró Scholz desde Jordania, citado por la televisión en esta capital, después que el ministerio de Salud de Gaza informó sobre la muerte de más de 31 mil 600 palestinos por los bombardeos israelíes.

Tras reunirse en la ciudad de Áqaba con el rey jordano Abdalá II, el jefe de gobierno germano se pronunció en contra de una eventual operación terrestre organizada por Tel Aviv en la ciudad de Rafah, en Gaza, una franja costera de 41 kilómetros de largo y 10 de ancho, con 2,3 millones de personas.

Ahora también se trata de concretar la posibilidad que se muestra en las conversaciones existentes, para llegar a un alto al fuego que dure más tiempo, consideró el canciller federal alemán, en alusión a pláticas realizadas con mediación de Egipto y otros países árabes para una tregua.

Más de 80 mil personas también resultaron heridas desde el pasado 7 de octubre, a causa de los bombardeos de fuerzas sionistas por aire, mar y tierra contra la franja costera, después que ese mismo día el ala militar del movimiento Hamas realizó operaciones en varias ciudades israelíes.

Al menos 1,5 millones de personas se calcula se encuentran concentradas ahora en condiciones de hacinamiento en Rafah, en el sur de Gaza y cercana a la frontera con Egipto, a donde se trasladaron muchos de los desplazados del norte de la franja, destruido casi por completo.

La Autoridad Nacional Palestina denunció en varias ocasiones la complicidad de Estados Unidos y también de Europa con el exterminio de la población palestina en Gaza y la represión en Cisjordania, al mantener el suministro de armas al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Pese a los llamados hechos en varias capitales de mundo, incluidas las de potenciales occidentales, Netanyahu afirmó que ninguna presión internacional impedirá una acción terrestre de las tropas israelíes en Rafah.

rgh/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-40
 
Copy link