La carrera comenzará en la localidad de Sant Feliu de Guíxols con un recorrido rompepiernas y circular de media montaña de 173,9 kilómetros, con los puertos del Alt de la Banga (tercera categoría), el Alt dels Angels y el Alt de Sant Grau (ambos de segundo nivel).
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), bicampeón del Tour de Francia, sale de gran favorito para ganar la prueba, prevista hasta el domingo y con tres tramos en la altura y una llegada inédita a Queralt.
Otro vencedor de la ronda gala como el británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y el estadounidense Sepp Kuss (Visma-Lease a Bike), actual campeón de la Vuelta a España, sobresalen entre los animadores de la competición.
En declaraciones a la prensa, Quintana recordó que el español Enric Mas es el líder del conjunto Movistar.
«Para mí es una alegría poder esta nuevamente en el equipo y acompañar a Enric. Sabemos que tiene un buen momento y tenemos que aprovecharlo como equipo. Está claro que Enric es el líder y estaremos apoyándole toda la temporada como equipo. No hay mucho más», afirmó.
Según el sudamericano, la sexta etapa de la prueba definirá parte de la general, por lo que el combinado español deberá estar muy fuerte para llegar a ese tramo en las primeras posiciones.
jf/am