Es vergonzoso e hipócrita que, por un lado, el gobierno de Estados Unidos inste a Cuba a resolver las necesidades de los cubanos y lo acuse de indolencia, y por otro, sea el mayor responsable y promotor de las carencias y dificultades que enfrentan las familias cubanas, subraya el comunicado oficial.
Reconocieron, además, el cerco político instaurado a lo largo de 60 años por el Gobierno estadounidense, que ha impuesto las sanciones más brutales y abarcadoras, así como millones de dólares para programas dirigidos a desestabilizar la realidad interna del país caribeño.
Como si todo lo anterior no bastara, Estados Unidos incluye a Cuba en una espuria lista de patrocinadores del terrorismo de manera unilateral, que busca desalentar y entorpecer las inversiones potenciales de la nación, advierte la misiva.
Respecto a la situación latente en la economía del país, que sufre las dificultades en el suministro de alimentos, combustibles y medicamentos, aseguraron que es consecuencia de la cruel política de asfixia establecida por las administraciones de la nación norteña y, por último, reafirmaron el acompañamiento a la Patria con su labor de amor y solidaridad.
npg/chm