Expectativa en Corea del Sur por juego inaugural de MLB

Seúl, 18 mar (Prensa Latina) Mucha expectativa genera hoy el juego inaugural de las Grandes Ligas estadounidenses de béisbol (MLB) entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Angeles previsto para el próximo miércoles en esta capital.

Todo está listo para que el moderno estadio Gocheok Sky Dome con capacidad para 17 mil espectadores acoja dos partidos entre las mencionadas novenas, rivales de la División Oeste de la Liga Nacional de la MLB.

Será la novena ocasión que la apertura de temporada se realizará fuera de Estados Unidos y Canadá y la primera en este país, luego de organizarse en México (1999), Puerto Rico (2001), Australia (2014) y en cinco oportunidades en Japón (2000, 2004, 2008, 2012, 2019).

Los Padres, que cuentan en sus filas con el local Ha-Seong Kim, los dominicanos Manny Machado y Fernando Tatis Jr. y el curazoleño Xander Bogaerts, anunciaron como abridores a Yu Darvish y Joe Musgrove para los dos encuentros.

Por su parte los Dodgers, uno de los grandes favoritos para llegar a la Serie Mundial, se presentarán con sus estrellas Mookie Betts y Freddie Freeman y la gran sensación del béisbol mundial, el japonés Shohei Ohtani.

Según la dirección de la franquicia, subirán al montículo en esos desafíos a Tyler Glasnow y al debutante nipón Yoshinobu Yamamoto, otras de las cartas mediáticas con las que cuentan en nómina.

El venidero jueves 28 de marzo proseguirá el calendario regular de la temporada, con la participación de los 30 equipos contendientes.

Ese día los Padres, de anfitriones en el Petco Park, enfrentarán a los Gigantes de San Francisco y los Dodgers, también en casa, recibirán a los Cardenales de San Luis.

jcm/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link