A través de un mensaje enviado al general de ejército Raúl Castro, y al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el Ejecutivo sandinista calificó de infame y criminal la medida unilateral de Washington que busca asfixiar a la nación caribeña.
Firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el texto afirmó que el pueblo cubano es heroico, de resistencia y coraje reconocido en el mundo.
“Enviamos a cada familia, a cada hogar, a los cuadros del partido, a ustedes Raúl (Castro), Miguel (Díaz-Canel), y a toda la dirigencia del Gobierno y su gloriosa vanguardia revolucionaria, nuestro abrazo fuerte y solidario”, resaltó.
Añadió que Nicaragua confía en que con la fuerza del pueblo, y el Dios de todos los triunfos, la historia de honrosa valentía frente al atrevimiento inmoral de los imperialistas de la tierra, continuará brillando, escribiendo nuevas páginas de trascendencia ejemplar de los desafíos impuestos.
En ese sentido, agregó que Cuba continuará mostrando, una vez más, el espíritu indoblegable de Fidel (Castro), Raúl (Castro), Miguel (Díaz-Canel), y de la invencible Revolución Cubana.
“Con la paz como bandera permanente, Cuba seguirá venciendo, entre el respeto, la admiración y el cariño de los pueblos del mundo”, concluyó.
ro/ybv