El programa radio televisivo Mesa Redonda reflexionará sobre los acontecimientos de este domingo, cuando un grupo de personas manifestó en las calles su inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos, lo que quiso ser aprovechado para promover el caos en varias localidades.
Los acontecimientos motivaron la presencia de las autoridades políticas y administrativas de la oriental provincia de Santiago de Cuba y de Matanzas para explicar las causas de esas dificultades y dar curso a las demandas.
El presidente Miguel Díaz-Canel denunció la víspera en la red social X la multiplicación artificial de mensajes de odio y contenido subversivo divulgados en redes sociales y sitios anticubanos, que distorsionaron y manipularon el reclamo de esos ciudadanos.
Expresó, asimismo, la disposición de las autoridades del Partido Comunista de Cuba, del Estado y del Gobierno de atender al pueblo, “escuchar, dialogar, explicar las numerosas gestiones que se realizan para mejorar la situación, siempre en un ambiente de tranquilidad”.
No nos cansaremos de pelear contra el #BloqueoGenocida ni de explicarle al pueblo las causas de los problemas y los esfuerzos del gobierno para sacar adelante la economía, enfatizó en uno de sus mensajes.
ro/evm