El pasado día 13 el movimiento cívico no partidista PC pidió a Abinader interrumpir de manera temporal “La Semanal”, conferencia en la que mantiene un diálogo con los periodistas, y retomar ese espacio después de las las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo próximo pues entiende que esa reunión ayuda a la promoción electoral.
El gobernante sostuvo que no ve motivos para suspender el encuentro porque en esa conferencia de los lunes «respondo a las quejas, a los requerimientos y a las informaciones de toda la población».
Manifestó que si la excusa es que a LA Semanal acude la prensa, a todos los lugares donde «vaya el presidente, va a estar la prensa».
Planteó que en el mundo actual lo que las sociedades reclaman son gobernantes que hablen y eso es lo que él está haciendo, «a pecho abierto».
En un comunicado de prensa, PC instó a Abinader a colaborar con la transparencia y equidad de la Constitución nacional a propósito de los próximos comicios.
“La actividad citada promueve su obra de gobierno y contribuye a su promoción electoral, colocando a los demás candidatos a la presidencia en una situación de desigualdad, pues genera mucha publicidad al encontrarse todos los medios convocados a la sede del gobierno central”, señaló en el documento hecho público la semana pasada.
Manifestó que la suspensión de La Semanal sería coherente con el contenido de su Decreto No. 1-24, que dispone la prohibición de “usar publicidad que tenga por objeto o efecto destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados, salvo en el período de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional”.
mem/mpv