El proyecto, en esa zona densamente poblada, costará unos 165 mil dólares y beneficiará también las condiciones de salubridad y de medioambiente en Asunción y en el colindante municipio Fernando de la Mora, precisó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), citado por el medio local.
La obra, cuya inversión será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo para la Promoción del Desarrollo, significará también numerosos puestos de trabajo directos e indirectos, antes, durante y después de la ejecución del alcantarillado, añadió la fuente.
El anuncio del MOPC, junto a la Dirección de Agua Potable y Saneamiento, se sumó a los festejos por el Día Internacional del Agua, que se celebra este 22 de marzo, como uno de los principales proyectos hidrológicos que impulsa el país.
Las obras comprenden 22 kilómetros de colectores principales, 16 de líneas de impulsión, 877 de colectores secundarios y terciarios, 15 estaciones de bombeo y una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad para dos mil 226 litros por segundo, que devolverá limpias al cauce del río Paraguay.
npg/apb