En duelo latinoamericano, el tenimesista brasileño volvió a derrotar al experimentado caribeño con tanteadores de 11-5, 11-7, 13-15 y 11-4 en poco más de 34 minutos de acción, para avanzar entre los ocho mejores de la competición.
De 29 años y puesto 133 del escalafón, Jouti buscará su pase a las semifinales frente al indio Sathiyan Gnanasekaran, escaño 103 del ordenamiento.
La raqueta del gigante sudamericano exhibe tres triunfos en la lid individual luego de debutar con sonrisa de 3-0 sobre el anfitrión Ahmad Fahes y doblegar en la ronda de 32 al turco Ibrahim Gunduz por 3-1.
El exponente brasileño es el único latinoamericano con posibilidades de medallas en la justa, pues el mexicano Marcos Madrid cedió en octavos frente al belga Cedric Nuytinck por 3-0.
Hasta el momento, Jouti suma 25 unidades en la clasificación, en un certamen que otorga puntos hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.
En esta segunda fecha, el doble masculino cubano de Andy Pereira y Jorge Moisés Campos rivalizará en la tarde ante los iraníes Navid Shams y Benyamin Faraji en pos de llegar a la final.
La pareja cubana derrotó en la mañana a los anfitriones Saadeddine Habach y Mohamed Nour Habach con marcador de 11-6, 11-4 y 11-8, para festejar su segundo éxito en la justa y un puesto entre los cuatro principales.
Por su parte, el binomio de Moisés Campos y Daniela Fonseca cedió 3-1 ante los indios Diya Parag Chitale y Manush Utpalbhai Shah (11-8, 11-9, 8-11 y 11-9) para terminar en cuartos de final.
La cita libanesa finalizará mañana con la disputa de los premios en las cinco modalidades y al día siguiente comenzará en la propia instalación un segundo torneo, también con repartición de puntos al ranking mundial camino a París 2024.
mem/yma