El primer proyecto estará dirigido a mejorar los estándares de control de calidad de los productos agrícolas en durante cinco años con un presupuesto total de diez millones de dólares, reveló el Ministerio de Finanzas etíope.
Pretende además lograr el reconocimiento internacional de los servicios de infraestructura nacional de calidad, aumentar los ingresos de exportación, disminuir las importaciones deficientes y, en última instancia, mejorar la participación de la manufactura en el Producto Interno Bruto.
La segunda iniciativa sobre dietas diversificadas sostenibles tiene como objetivo renovar la nutrición en la Declaración de Seqota Woredas (distritos) del país en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos durante tres años y con un presupuesto total de seis millones de dólares.
En ese sentido, busca reducir el retraso del crecimiento en niños menores de cinco años mediante el suministro de alimentos ricos en nutrientes a mujeres embarazadas y lactantes y a sus hijos a través de un programa de cupones para alimentos frescos.
El acuerdo de subvención fue firmado por la ministra de Estado de Finanzas etíope, Semereta Sewasew, y el vicepresidente de Koica, Dongho Kim.
mem/nmr