La Cancillería precisó en un comunicado que en la operación participaron cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, bajo la coordinación y seguimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores (MiREX).
Puntualizó que las 30 personas -15 hombres, nueve mujeres y seis menores de edad – aterrizaron en el helipuerto de la Fuerza de Tarea Conjunta de Jimaní, provincia Independencia, donde fueron recibidos por personal de la cancillería y oficiales.
Con posterioridad, muchos de ellos fueron trasladados por tierra al MiREX, donde les esperaron los directores de Protección a Nacionales y Asuntos Consulares, Miguel Reyes y Cándido Mercedes, respectivamente, oficiales de protocolo y familiares.
Al igual que en la primera evacuación, para esta operación la Cancillería de Haití autorizó el ingreso a su espacio aéreo de las aeronaves del Gobierno dominicano.
La nota refiere que el Ejecutivo continúa en contacto con los nacionales que se encuentran en el vecino país mediante su embajada en Puerto Príncipe.
lam/mpv