La directora general del RRS, Teyiba Hassen, destacó la necesidad de actuar ya debido a que la disminución de la financiación plantea una gran preocupación para Etiopía, un país que acoge a un millón de refugiados y solicitantes de asilo, así como socios de su organización, citada por Fana Broadcasting Corporate.
Hassen expresó que es desalentador presenciar el sufrimiento de las personas de interés debido a la falta de carga y responsabilidad compartida por parte de los actores relevantes, incluidos financiadores, donantes, socios y partes interesadas.
Por su parte, el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en el país africano, Andrew Mbogori, agradeció a los grupos de donantes y enfatizó la necesidad de movilizar muchos fondos para la operación y evitar la situación desfavorable actual por el recorte presupuestario.
Los grupos de trabajo del sector señalaron las graves preocupaciones resultantes de la sustancial disminución de fondos e instaron a los socios y donantes a contribuir con el monto tan necesario para responder a las necesidades acuciantes de los refugiados y solicitantes de asilo.
jha/nmr