«Desafortunadamente, no es un buen día otra vez. De nuevo un bombardeo. Para nuestro pesar, hay una víctima mortal. Mis más sentidas condolencias a la familia y amigos de la mujer fallecida», publicó Gladkov este viernes en su cuenta de la red social Telegram.
Según el gobernador, la señora estaba paseando a sus dos perros cuando un proyectil detonó a varios metros. «Sucumbió a las heridas en el lugar. También murió uno de los perros; al otro se lo llevó la hija de la mujer», precisó.
Posteriormente, Gladkov puntualizó que el ataque causó también dos heridos y daños a ventanas de cinco bloques de viviendas, una casa privada y cuatro establecimientos sanitarios. Ademas, se vieron afectados 12 autos, cuatro de los cuales acabaron calcinados.
Más temprano hoy, el Ministerio de Defensa ruso informó que hacia las 07:30 (hora de Moscú) las defensas aéreas interceptaron sobre la provincia de Bélgorod ocho proyectiles de lanzacohetes múltiples RM-70 Vampire.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de los militares ucranianos» y atajar los riesgos para la seguridad nacional.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
mem/gfa