Kejriwal, quien es también ministro principal de Delhi, solicitó la presentación ante las autoridades judiciales luego de su arresto la víspera vinculado a supuestas irregularidades en la formulación y ejecución de la política de impuestos especiales del gobierno del estado capital en el periodo de 2021-2022, la cual fue descartada, de acuerdo con la agencia de noticias ANI.
Otros dos máximos dirigentes de AAP, Manish Sisodia y Sanjay Singh, continúan bajo custodia judicial por ese caso, recordó el medio noticioso.
La Dirección de Ejecución (ED) presentó ante el tribunal documentos relacionados con la investigación, que, según aseguró la parte acusatoria, contiene material para demostrar la necesidad de llamar a Kejriwal para interrogarlo.
Sin embargo, los líderes opositores, entre ellos Rahul Gandhi, del Congreso Nacional Indio, y Sitaram Yechury, secretario general del Partido Comunista de la India (Marxista), consideraron la detención de Kejriwal como una conspiración política en función del proceso eleccionario que se vive en el país surasiático.
jha/lrd