Reiteramos nuestra condena en los términos más enérgicos a los asesinatos de civiles, especialmente de mujeres, niños y trabajadores humanitarios del sistema de las Naciones Unidas, así como a los bombardeos indiscriminados contra la población en Gaza y a la destrucción de viviendas, hospitales e infraestructura civil, subrayó.
La diplomática cubana intervino en un debate sobre un proyecto de decisión relacionado con el impacto y las consecuencias de la actual situación en la Franja de Gaza, un enclave costero densamente poblado destruido por Israel en represalia por el ataque de Hamas del 7 de octubre.
Esquivel, a nombre de la isla, repudió la incursión israelí en el hospital Al Shifa, el mayor centro de salud gazatí y almacén de medicamentos, acto contrario al Derecho Internacional Humanitario que deploró por la impunidad que representa.
En sus declaraciones, exigió un alto el fuego inmediato y rechazó la muerte de civiles de todas las partes involucradas en el conflicto, sin diferenciar etnia, nacionalidad y fe religiosa.
Reafirmamos el apoyo de Cuba a una solución amplia, justa y duradera del conflicto israelí-palestino, sobre la base de dos Estados, que permita el ejercicio del derecho a la libre determinación del pueblo palestino y la creación de un Estado independiente y soberano con las fronteras anteriores a 1967 y Jerusalén Oriental como capital, afirmó.
lam/wmr