Una representación de la misión diplomática integrada por el Consejero, Agustín Serrano y el Primer Secretario, Joel Concepción, junto a Cubana de Aviación informó y atendió las dudas de los viajeros, a los que se les insistió mantenerse a buen recaudo en las casas de renta donde están ubicados en Puerto Príncipe, capital marcada por la inseguridad.
Los cubanos tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes, muchas de ellas con respuestas del representante de Cubana de Aviación, Carlos Pérez, y el jefe de la unidad Cuba de la aerolínea Sunrise Airways, Marcos Cairo.
Sunrise explicó nuevamente como se tiene organizado el retorno y que espera en un plazo de tres días concluir la evacuación de todos los pasajeros.
La operación de evacuación está prevista que se ejecute en uno de los aviones de la aerolínea de 50 plazas, con dos vuelos diarios a Santiago de Cuba u Holguín. Posteriormente, los pasajeros serían traslados en ómnibus a su provincia de origen.
La disposición para sostener estos contactos -por la vía virtual- se mantendrá, con el objetivo de intercambiar información y opiniones con los cubanos varados en Haití, y estos conozcan de primera mano sobre las gestiones que realiza la dirección del país en pos de garantizar el regreso de todos de manera satisfactoria.
El plan para el retorno seguro a Cuba de todos los cubanos varados en Haití se encuentra listo una vez que se retomen las operaciones aéreas en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture.
La misión diplomática recalcó que mantendrá informada a la Asociación de Cubanos Residentes en Haití, los connacionales varados aquí y a la opinión pública de la mayor de las Antillas.
mem/joe