El texto expresó su más sentido pésame a las familias de los muertos en el ataque terrorista y al gobierno ruso, al tiempo que subrayó que el terrorismo es un grave peligro para la humanidad y requiere el esfuerzo concertado de los países de todo el mundo para evitar esa pérdida de vidas.
Asimismo, manifestó la solidaridad con el país euroasiático en este momento difícil y precisó que “puede contar con el pleno apoyo de Etiopía en la lucha contra el terrorismo».
El viernes, un grupo de hombres armados, vestidos con ropa de camuflaje, desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Krasnogorsk, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.
El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13 mil metros cuadrados.
Según los últimos datos del Comité de Investigación ruso, el ataque, investigado como atentado, se saldó con 133 muertos, incluidos menores de edad. A su vez, la redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya y del canal de televisión RT, Margarita Simonián, informó que ya hay 143 muertos.
Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en la sala de conciertos. El Ministerio del Interior ruso informó que todos los detenidos son ciudadanos extranjeros.
lam/nmr