Los brasileños, actuales sin subcampeones de la Copa América, evento en el cual se enrrolarán a mediados de 2024, visitaran a los vigentes submonarcas de la Eurocopa que también estarán luchando por el título continental este año, en un dueño que tiene ya 26 capítulos oficiales.
Contrario a la paridad en términos cualitativos que exhiben estos dos combinados, el resultados histórico favorece a los sudamericanos con 11 victorias, 11 empates y sólo cuatro derrotas, siendo el último encuentro oficial entre ellos el amistoso que celebraron el 14 de noviembre de 2017 y que finalizó con una igualdad sin goles.
Para encontrar el último éxitos de los ingleses ante los pentacampeones del planeta es necesario regrese hasta el seis de febrero de 2013, cuando gracias los goles de Frank Lampard y Wayne Rooney los aventajaron por 2-1, amén del gol de Fred en favor de los auriverdes.
Estos por si parte tienen como victoria más reciente sobre sus rivales de turno un 1-0 conseguido el 14 de noviembre de 2009, en ambos casos partidos amistosos.
ro/arp