De acuerdo con la nota, el operativo propinó un duro golpe a las finanzas del narcotráfico, ya que de haber sido comercializada, la droga habría alcanzado en Estados Unidos un valor superior a los 15 millones de dólares.
Añadió la comunicación que la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada ubicaron desde el aire una embarcación que se movía de manera sospechosa en la ciénaga de Mallorquín, al norte del mentado departamento.
De manera inmediata, detalló la información, fueron desplegadas por mar unidades de Guardacostas que iniciaron la persecución de individuos que, al detectar la presencia de la autoridad, emprendieron la huida, tirando paquetes al mar y dejando la nave en un sitio próximo.
Al inspeccionar el lugar hallaron la embarcación con un hombre de 60 años, 18 bultos y material usado para realizar contaminación de embarcaciones en alta mar.
Se presume, abundó la fuente, que el objetivo de los individuos era contaminar un buque mercante, el cual había zarpado del puerto de Santa Marta, en el departamento de Magdalena, al noreste, con destino a Costa Rica.
mem/ifs