De acuerdo con la investigación, el 90,6 por ciento de los encuestados se pronunció en contra de la participación directa del ejército polaco en el conflicto militar.
El 72,9 por ciento de ellos cree que las autoridades no deberían permitir que los ciudadanos del país participen en las hostilidades del lado de Kiev, mientras casi la mitad de los polacos (45,9 por ciento) no quieren que Varsovia suministre armas pesadas a Kiev.
La encuesta, realizada del 8 al 10 de marzo por teléfono y en línea, contó con la participación de mil residentes polacos.
El presidente francés, Emmanuel Macron, indicó el 26 de febrero que en una reunión en París con la participación de representantes de unos 20 países occidentales se planteó el tema del posible envío de fuerzas terrestres de los estados occidentales a Ucrania.
Según sus palabras, los participantes no llegaron a un consenso sobre este tema, pero no se puede descartar tal escenario en el futuro.
El Ministerio de Defensa polaco confirmó repetidas veces que Varsovia no tiene intención de enviar personal militar a Ucrania.
Sin embargo, el titular del Ministerio polaco de Asuntos Exteriores, Radoslaw Sikorski, valoró de muy positiva la iniciativa del mandatario francés.
jf/amp