En un comunicado, la organización no gubernamental criticó las sistemáticas víctimas mortales causadas por el lanzamiento de productos vitales desde aviones o durante la entrada de camiones sin protección adecuada, lo que provocó numerosas estampidas.
Al respecto, destacó que el lunes al menos 12 palestinos se ahogaron frente a las costas del enclave tras quedar atrapados en las cuerdas de los paracaídas con paquetes.
Advirtió que muchos muertos y heridos se registran como resultado de las estampidas porque el hambre empuja a los residentes a luchar para tratar de obtener un paquete con el fin de asegurar la vida de sus hijos y familias.
A ello se suman los ataques del Ejército israelí contra las personas que esperan esos cargamentos y contra quienes están encargados de protegerlos, denunció.
Tal situación indica la existencia de una política sistemática para privar de la vida a cientos de miles de palestinos y de un acceso seguro a la ayuda, alertó en clara alusión a Israel.
Por ello, subrayó, instamos a la comunidad internacional a encontrar mecanismos que garanticen la protección de las vidas de la población en Gaza.
lam/rob