El portavoz de la Cancillería, Lin Jin, destacó que México y Beijing abogan por una globalización económica inclusiva, al tiempo que subrayó la buena amistad entre los dos países.
Agregó que los resultados de beneficio mutuo son las características esenciales de las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones.
Asimismo, reiteró la disposición del gigante asiático para profundizar aún más el contenido de la asociación estratégica integral.
Recientemente el presidente mexicano, Manuel López Obrador, aseguró que no quiere una guerra comercial con Beijing y que continuarán las inversiones de China en aquella nación.
El mandatario hizo estos comentarios cuando se le preguntó sobre la amenaza del expresidente estadounidense Donald Trump de imponer altos aranceles a los automóviles chinos fabricados en México.
Entre enero y noviembre de 2023, China exportó 376 mil vehículos a México y se convirtió en el segundo mercado de exportación de automóviles del país asiático.
En marzo de ese mismo año, el fabricante chino BYD ingresó al mercado mexicano de autos de pasajeros, con el lanzamiento en su mayoría de vehículos eléctricos puros e híbridos.
La firma prevé la construcción de 50 concesionarios en ese país para finales de 2024, destinados a ofrecer más opciones a los clientes locales, según un reciente reporte de la agencia de noticias Xinhua.
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