En un mensaje transmitido en árabe por la radio nacional La Voz del Pueblo, el diplomático enfatizó que la administración de Washington utiliza todos los medios posibles, incluyendo la articulación propagandística e instigadora mediática para provocar desestabilización y caos.
Al dirigirse a los públicos en Líbano, Siria, Jordania y parte de Iraq, el funcionario puntualizó que el gobierno de la Casa Blanca estimula desde su territorio a algunos connotados y conocidos terroristas cubanos radicados fundamentalmente en Miami para realizar acciones contra el orden interno en la nación.
En la ocasión, León rechazó la divulgación de mensajes de odio y contenido subversivo divulgados en redes sociales y sitios anticubanos de personajes en Estados Unidos y en otras partes del mundo, para distorsionar y manipular la realidad.
A propósito, reclamó el fin del bloqueo contra Cuba, condenado todos los años en la Asamblea General de las Naciones Unidas por la mayoría de la comunidad internacional.
También, repudió la inclusión de isla antillana en la lista arbitraria de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Al respecto, condenó la persecución por parte de Estados Unidos a las transacciones financieras de Cuba con el mundo, para obligar a los bancos a suspender las transferencias e impedir comprar medicinas, alimentos o insumos necesarios.
En otros ejemplos de la guerra de asfixia impuesta por el gobierno estadounidense, el diplomático cubano mencionó la extraterritorialidad de las políticas, los obstáculos a la entrada de buques con combustible, el comercio y los ataques contra los programas de cooperación médica de la nación.
De acuerdo con León, la premisa del Gobierno siempre será la atención y la explicación al pueblo, en un ambiente de paz y tranquilidad.
En este punto, el diplomático subrayó que Cuba lucha y resiste y su pueblo jamás cederá frente a agresiones, chantajes y amenazas.
mem/yma